El Presidente llegó este domingo al complejo presidencial. Vino a acompañar a su pareja, Fabiola Yañez, que se encuentra realizando actividades de índole social en Mar del Plata.
El presidente Alberto Fernández arribó ayer de manera sorpresiva a la ciudad y se encuentra descansando en el complejo Chapadmalal, donde se quedará hasta el martes.
El máximo mandatario llegó a la ciudad este domingo para acompañar a su pareja, Fabiola Yañez, quien se encuentra desde la semana pasada en la localidad realizando actividades de índole social en Mar del Plata. Según trascendió, no mantendrá reuniones, aunque se encuentra en comunicación constante con funcionarios nacionales.
De hecho, esta mañana realizó una entrevista en Radio 10 donde fue consultado por las críticas ante los aumentos anunciados para los jubilados del país. “Algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste”, dijo, y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos “5 mil pesos adicionales en sus bolsillos”.
La estadía de Fernández en Chapadmalal solo se extenderá hasta mañana, momento en el que retomará la agenda oficial en Capital Federal. El motivo de su sorpresivo y veloz viaje fue acompañar a Fabiola, que tras la gira por Europa, decidió instalarse en la residencia presidencial veraniega, donde se ocupó de recibir y de acompañar a niños y niñas que no habían conocido el mar.
El Presidente no fue el único funcionario que estuvo en el complejo de la localidad vecina este fin de semana. Por la realización del Primero Foro Federal Participativo para la creación de un plan nacional contra las violencias por razones de género, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta. Sin embargo, la partida de todos el sábado por la mañana impidió un encuentro con el máximo mandatario.